ENTREVISTA A VALERIA ROFFIEL

11:56 Valeria Roffiel photography 0 Comments

manda tus preguntas a VRphotography@ymail.com serás publicado en este BLOG


ENTREVISTA A VALERIA ROFFIEL
Por Gina Tiburcio

 CUÁNDO FUE EL PRIMER MOMENTO QUE NOTASTE QUE TU PASIÓN ERA HACER FOTOGRAFÍA?
Desde chica tuve mucha fijación con las imágenes, al grado de sentirme extranjera hasta en mi propio espacio, pero fue hasta que llegue a Argentina cuando me di cuenta que no solo era un hobbie.


QUÉ COSAS O SITUACIONES TE HAN MOTIVADO A DESENVOLVERTE EN ESTE MEDIO?
El apoyo de mi familia fue muy importante pero también La falta de apoyo que tuve en ciertos momentos fue un gran motivador para salir adelante por mi propia cuenta, como también la respuesta de la gente al ver mi trabajo me ayudo a ver que “esto” daba para mas.


CUÁL HA SIDO TU MAYOR LOGRO?
Formar la serie de esculturas vivientes a los 19 años, Exponerla en la embajada de México en Bs. As. Argentina, ser presentada como el talento juvenil de México en Argentina, y exponer en la fototeca de Veracruz.


 QUÉ CONSEJO LE DAS A LAS PERSONAS QUE QUIEREN DEDICARSE A ESTE MEDIO?
Mi consejo es… que no traten de cubrir expectativas, en este medio y en todos siempre habrán envidias y entre más bueno sea su trabajo más gente va a querer verlos tropezar, y que mas allá de que sean fotógrafos o no , sean libres y fieles en lo que crean realmente.


PRINCIPALMENTE, QUÉ TE INSPIRA AL MOMENTO QUE DECIDES REALIZAR UNA SESIÓN DE FOTOS?
Me inspira la vida, la música, los espacios, colores, la historia de las personas, fotografías… infinidad de cosas.


QUÉ LIMITACIONES TE HAS ENCONTRADO EN ESTA PROFESION?
Yo siento que las limitaciones se las pone uno mismo, siempre habrán baches pero de uno depende que nuestro trabajo valga la pena, de sacar siempre lo bueno y tomar todo como experiencia sin permitir que los problemas sean un impedimento para salir adelante...
Yo empecé sin instrumentos, con muy modestos materiales, empezando con una cámara web que no se podía desprender de la pantalla. Lo difícil no fue tomar fotos, lo difícil fue mantenerme firme a pesar de los problemas que se me presentaron.


CÓMO TE IMAGINAS A TI MISMA DENTRO DE UN TIEMPO?
Manteniéndome en esta profesión de manera honesta, trabajando mucho y disfrutando la vida con lo que hago.


CÓMO ES QUENACE TU GUSTO POR LA FOTOGRAFÍA?
Creo que siempre he sido muy visual, mi curiosidad por hacer fotografía comenzó con la revista Rolling Stone, Antes de ser fotógrafa, estudiaba música y tocaba batería en una banda de rock, me llenaba de este tipo de revistas y en mi sueño guajiro por ser como estos rockstars me dio el impulso por tomarme fotos con mi batería, (fotografías tomadas desde mi webcam) después de ese momento no pare de tomar fotos.


CUÁLES SON ALGUNOS DE LSO FOTOGRAFOS QUE MAS ADMIRAS?
Andy warhol, Jeanloup Sieff, Steve McCurry, Mayer,algunos cuantos contemporáneos como David Lachapelle, Mario Testino y Andreass Johansson.


 ALGUNO DE ELLOS TE MOTIVO?
No, más que los fotógrafos en si, me motivan mas las personas comunes y sus estilos de vida.


 CUÁL CONSIDERAS QUE ES LA CLAVE DE TUS TOMAS PERFECTAS?
No considero ni busco que mis tomas sean perfectas, y tampoco creo que haya alguna clave para hacerlo, me llena totalmente tomar fotografías y siento que cada una de ellas es una nueva aventura para mi.


 DÓNDE TE PREPARASTE?
En mi casa, soy autodidacta en edición y fotografía. Aunque en Argentina tome algunos cursos de elementos que podía implementar con la fotografía, en Ricardo rojas y en la nueva escuela de diseño.


CUÁLES CREES TU QUE SON LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES AL REALIZAR UNA FOTOGRAFÍA?
Creatividad, imaginación, no ser solo observador sino involucrarte también en el espacio y sentirlo antes de fotografiarlo. al trabajar con personas siempre es muy importante lograr una complicidad y hacer sentir a gusto a la persona, etc.


QUÉ CUALIDADES CREES QUE LA GENTE DEBA ADMIRAR EN TI?
Realmente no me he puesto a pensar en eso pero si lo hacen…que padre jaja


TE CONSIDERAS UNA PERSONA INNOVADORA, EMPRENDEDORA Y LIDER? PORQUÉ?
Me considero una persona libre y creativa y normalmente en mi cabeza siempre hay proyectos que me gusta aterrizar.


 QUÉ SATISFACCIONES TE HA DEJADO LO QUE REALIZAS?
El demostrarme a mi misma que todo se puede, y que cada sacrificio que he hecho ha valido la pena, por los lugares en los que he estado, el cariño y reconocimiento de la gente, la experiencia y el aprendizaje diario.


ALGO MAS QUE QUIERAS AGREGAR?
No se queden con las ganas de hacer algo, vivan, usen todos sus sentidos, nunca se acostumbren y sorpréndanse siempre.
Agradezco de corazón tu interés en mi trabajo, un abrazo.


Gina Tiburcio

"Valeria Roffiel... la hada de la lente, no es solo una artista joven de las artes visuales...ella posee una enorme sensibilidad que percibe su entorno.
Disfruta asimilando lo que le llama la atención ...sale de cacería, atrapando imágenes." -Bernardo González Peña (artista Plástico Mexicano)

Backstage


Related Posts with Thumbnails